2. Poseer un adecuado estado fisico.
3. Mantener la concentración del juego.
* Los árbitros deben ubicarse en diagonal.
* Su desplazamiento debe ser según la posesión de la pelota.
- Cuando el equipo que estaba en ataque pierde la posesión de la pelota, el árbitro que estaba en el centro del campo de juego (A), se desplazará hacia la línea final, en tanto que el otro árbitro avanzará y se situará cerca del centro del campo de juego.
Al producirse este desplazamiento, el árbitro que estaba en la posición A, puede cambiar el lateral en que se ubica. De esta forma, puede colocarse indistintamente en el lado izquierdo o derecho del arco, relacionado con la necesidad de:
- Obtener un mejor campo visual (para vigilar con mejores posibilidades determinada zona ofensiva o defensiva).
- No quedar en medio de un contraataque molestando a los jugadores que corren hacia el arco.
-1.Si el J.C. elige cambiar de lateral (cruzando el campo en diagonal), el Juez de Arco también debe realizar el mismo desplazamiento (Cruzar el campo en dirección al lateral contrario).
2. Durante un contraataque
El Juez de arco (que pasará a ser juez de campo), debe vencer la tentación de correr hacia adelante si observa que alguno de los jugadores pertenecientes al equipo que ha perdido el balón, no corre en dirección a su propio arco.
3.Desplazamientos laterales
El Juez de campo deberá realizar desplazamientos paralelos a la línea central siguiendo los movimientos del balón tal como lo muestra la figura.
Me gusta gracias por la información
ResponderEliminarsoy padilla compañeros hagane stainformacion
ResponderEliminarsaludos compañeros soy padilla
ResponderEliminarEsas no son las unicas funciones de los arbitros
ResponderEliminar