Somos 8 alumnos de 4ºD y estamos dispuestos a darlo todo y a ganar!!!
martes, 28 de febrero de 2017
Etrategia lanzamiento armado
Efecto de diferentes estrategias de aprendizaje sobre el rendimiento y la cinemática en el lanzamiento del armado clásico en balonmano
La práctica en variabilidad ha sido estudiada en comparación con metodologías opuestas tales como la de consistencia, pero no frente a metodologías mixtas que combinen el aprendizaje en consistencia y variabilidad.
El objetivo de este trabajo es conocer la influencia de estrategias de aprendizaje basadas en la consistencia, en la variabilidad y mixtas para la mejora del lanzamiento en balonmano. La muestra (n=30) fue dividida en tres grupos experimentales y un grupo control. Se realizó un test previo, un tratamiento de 4 sesiones, un test final y un test de retención. En los tests se registró la precisión y velocidad de los lanzamientos y la cinemática mediante un sensor de posición electromagnético. Los resultados muestran una mejora de la precisión para los grupos de aprendizaje en variabilidad y mixto, aunque sólo este último mantiene la mejora en el test de retención. En cuanto a las variables cinemáticas, el grupo de consistencia muestra mayor rigidez en su patrón, mientras que los grupos de variabilidad y mixto tienden a aumentar el recorrido en X y disminuirlo en Z, presentando mayor flexibilidad del patrón. Estos resultados nos dan a conocer los posibles beneficios que la práctica mixta puede tener frente a las metodologías utilizadas de manera aislada, teniendo en cuenta que se necesitan estudios al respecto en mayor profundidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario